Hay algunos rasgos que indican que el Beagle no es "puro":
Se considera cabeza incorrecta cuando las orejas son muy cortas y las tienen acabadas en punta de pico, no redondeada.
La dentadura tiene que tener un cierre de tijeras perfecto. El Beagle desgarra con las patas, la dentadura, no la utiliza para atacar, por lo tanto, no tiene una mandíbula fuerte y potente.
Estremidades anteriores: Hombros bien echados hacia atrás y no cargados. Patas rectas y bien aplomadas situadas debajo del cuerpo del animal. Buena sustancia y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes y no vueltos hacia dentro ni hacia fuera. La altura del codo hacia el suelo, es casi la mitad de la altura a la cruz
Cuerpo: Linea superior recta y horizontal. El pecho llega en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.
Extremidades posteriores: Muslos musculosos. Metatarsos bien doblados. Corvejones firmes, verticales y paralelos entre sí.
Pies: Apretados y firmes. Con unos buenos nudillos y almohadillas plantares resistentes. No tendrá "Pies de Liebre". Uñas cortas.
Cola: Robusta y modernamente larga. Implantada alta y portada alegremente, aunque no curvada sobre el dorso ni inclinada hacia delante desde su nacimiento. Bien cubierta de pelo, especialmente en su parte inferior.
Capa: Corta, densa y resistente a las clemencias climáticas.
Talla: Altura mínima deseable a la cruz: 33cm. Altura máxima deseable a la cruz: 40cm