martes, 31 de diciembre de 2013

La alimentación de tu Beagle

El Beagle es una raza con tendencia al sobrepeso y por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que se le da de comer.
Lea la etiqueta de su alimento para perros. Muchos de ellos le informan, meramente, del 50 - 55% del contenido, dejando en duda el 45% restante:
  • 1,3% Calcio
  • 1,6% Ácidos grasos
  • 4,6% Fibra bruta
  • 11% Humedad
  • 14% Grasa bruta
  • 22% Proteína
  • 45,5% ??
Haga un seguimiento del peso de su perro en el veterinario, el Beagle tiene que estar entre los 9 y 15 kg, para bajar el peso, sal a correr con él o haz algún tipo de deporte con él ya sea agility o canicross y cámbiale el pienso, a uno que sea especial para sobrepeso.

Algunos alimentos tóxicos:
Estos son los principales alimentos tóxicos para los perros, casi todos por componentes que no asimilan sus organismos:
La cebolla y el ajo son dos ingredientes comunes en nuestras casas que resultan muy tóxicos para los perros, en especial la cebolla. Ambos contienen tiosulfato una sustancia que produce en el animal diarrea, vómitos, problemas respiratorios, pérdida del apetito y orina con sangre. En casos más graves puede hacer que el animal comience a sufrir de anemia hemolítica debido a que destruye los glóbulos rojos.
Si preparas comida en casa para tu perro, jamás debes incluir estos ingredientes.
Los humanos adoramos el chocolate y pensamos que darle de vez en cuando una galleta con chocolate o un pedacito de este dulce a nuestro perro no le hará daño. Pero nos equivocamos, éste cuenta con teobromina que una vez que se acumula en grandes cantidades en el cuerpo del perro le resulta tóxica. Si el animal consumió una pequeña porción puede experimentar únicamente malestar estomacal, pero en cantidades mayores tendrá también espasmos musculares, convulsiones, taquicardia, hemorragias internas e incluso un ataque al corazón.
Es bueno que sepas que el chocolate negro es el más tóxico de todos, por eso debes mantenerlo alejado de tu perro.
Aunque en una primera fase el cachorro se alimenta con leche materna, pasada esta etapa los perros suelen desarrollar intolerancia a la lactosa, por lo que no resulta conveniente darles ningún tipo de alimento que la contenga leche, queso, yogur, etc, suelen producir vómitos, diarrea y malestar estomacal. Aunque no es propiamente venenosa para el animal, su ingesta no los beneficia.
El tomate y la papa son otros ingredientes inadecuados para la alimentación de nuestro perro. El primero contiene fécula que resulta muy difícil de procesar por el animal, mientras que el segundo es demasiado ácido para su estómago. Ambos ocasionan malestar estomacal, diarrea y vómito.
Todo tipo de nueces, y particularmente la macadamia, son altamente tóxicas para los perros debido a su contenido de fósforo. Pueden producir daños renales y vesiculares, vómitos, espasmos musculares, debilidad e incluso en casos más graves parálisis.
Las uvas o las uvas pasas son también muy peligrosas para nuestro animal. Aunque no todos los perros presentan una reacción a esta alimento, algunos si lo hacen y como nos resulta imposible determinar si nuestro perro las tolerará o no, lo mejor es no permitir que las consuma. El animal puede presentar vómitos, diarrea, espasmos musculares, debilidad, deshidratación, daño renal y en casos más graves incluso puede morir.
Debido a su alto contenido de grasa y a distintas sustancias que lo componen, el aguacate resulta también tóxico para el animal. Del mismo modo no es conveniente darle al perro alimentos con harina de trigo, pollo crudo, bebidas con cafeína o sal.
La mejor forma de mantener a nuestro perro seguro es alimentándolo con pienso o productos comerciales destinados especialmente para ellos. Así garantizamos su correcta nutrición y en especial su seguridad.

Las bebidas alcohólicas contienen etanol, muy tóxico para los perros.

Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xylitol
Estos son los principales alimentos tóxicos, tengan mucho cuidado, incluso en dosis pequeñas son muy perjudiciales para los perros.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Galería del Beagle

En esta entrada, podréis enviar vuestras fotos favoritas de vuestro Beagle, tan solo tendréis que mandar la foto al siguiente correo: adiestramientobeagle@gmail.com  adjuntando la foto, el nombre del perro y una pequeña historia sobre él.




Este es Dako, un Beagle de 2 años y medio, es un trasto pero muy cariñoso. Ya ha hecho alguna de las suyas...¡El año pasado se trago un calcetín! Estuvo un día entero con el calcetín en el estómago , pero lo acabó echando el solo. Es muy cariñoso y alegre, le encanta jugar con todos los perros que hay en la calle.










Este es Fito, un Beagle de 2 añitos. Es un trasto y muy cariñoso, como es de esperar, es un escapista, pero aunque no lo creamos, ellos siempre saben donde estamos nosotros.
Con 6 meses padeció Parvo Virus, pero como un campeón se salvó. Saltando del sofá se rompió el ligamento anterior... ¡Como los futbolistas! Pero, es el más querido de la casa.













Esta es Noah, una Beagle muy cariñosa y sorprendentemente tranquila. Es muy buena y comilona. La encanta zampar (como a todos) y aunque fue esterilizada muy pronto, es un muy juguetona. ¡En noviembre cumple 4 añitos!





















Este es Rocco, un Beagle de 3 años súper sociable, cariñoso, leal y trasto. Es escapista, y un poco gamberro, pero es muy bueno.
















Estos son Amber y Ashton, dos Beagles que han tenido una camada de 7 cachorrillos muy bonitos, son 3 machos y 4 hembras. Seis de ellos ya han encontrado una familia.
Ahora con Marta, su dueña, viven 3 Beagles, Amber, Ashton y la pequeña Muffin.
Marta es una gran amante de los animales, en especial de nuestros queridos orejotas, yo recomiendo su blog Entre Perros Gatos y más, gracias a su trabajo, aquí podemos encontrar información interesante sobre el mundo animal. http://animalandia-de-mina.blogspot.com.es/









Este es Teddy, un Beagle muy obediente y tranquilo, obedece a la llamada y ¡Le encantan los zapatos! Ahora ya no muerde los zapatos, ha aprendido a desviar la mordida hacia sus juguetes. ¡Pasea 3 horas solo en el paseo de la tarde!


























Este es Hopee Sweet un Beagle súper cariñoso, mimoso, perezoso y dormilón. Muy sociable y como siempre... ¡Escapista! Ya es papá junto a Lisa Miau otra Beagle igual que él, cariñosa, perezosa y todas las osas... En la foto salen dos cachorrillos, Sali Li (Beagle tricolor) y Max Im (Beagle limón) y el adulto es la mamá Lisa Miau y en la otra fotito sale nuestro amigo Hopee.












Esta es Laika, una perrita muy mimosa, cariñosa y un poco revoltosa... es muy sociable y le encanta jugar con otros perros, también le encanta dormir abrazada a su peluche Paco. Es muy dulce y le encanta correr con otros perros. A Laika le encanta comer uvas, pero cuidado, el exceso de uvas podría provocarle a los perros serios problemas de estómago al igual que con las pasas.




viernes, 16 de agosto de 2013

Accesorios para el Beagle

Hay un montón de accesorios para tu Beagle, pero los más comunes son: champú, cepillo y el bozal.



Champú: el mejor champú para tu Beagle es el especial de raza, que se acomoda al tipo de pelaje, y sensibilidad de piel de nuestro Beagle (en el caso de ser especial Beagles).



Cepillo: es muy importante elegir bien el cepillo para nuestro Beagle, porque podemos estar arañando su piel y arrancándole el pelo sin darnos cuenta por la mala elección de un cepillo para el pelo. Siempre que sea un cepillo de púas tendrá que tener en el extremo de cada púa una bolita para proteger la piel de nuestro perro, también es combeniente tener un cepillo de caucho que le quite polvo, arena y espigas de la primera capa de pelo, en el caso del Beagle los cepillos de goma no sirven de nada puesto que tienen el pelo corto y duro.
Bozal: No hay bozales especiales para Beagles, pero la talla ideal para Beagles es la pequeña, da igual el bozal, aunque normalmente los Beagles no llevan bozal, no le pongas a tu cachorro un bozal porque se coma las cosas de la calle, dejarán de comérselas a medida que se vayan haciendo mayores.

lunes, 12 de agosto de 2013

El pelaje de tu Beagle


Los Beagles pueden variar el pelaje de unos a otros, así como el color y la textura. 


No, nos tenemos que preocupar si vemos que nuestro Beagle es blanco y marrón (Limón), es su tipo de pelaje y no por ello es distinto a los demás. 









También existe el Beagle con dos tonos distintos de marrón, y blanco (Beagle Chocolate), la textura de su pelo, es un poco mas suave.










El más conocido es el Beagle Tricolor, que consta de Blanco, Negro y Marrón, la textura de su pelo es bastante dura.











En una misma camada pueden parirse Beagles Limón, Beagles Chocolate y Beagles tricolor, aunque la madre sea tricolor los bebes pueden ser de otra clase de pelaje.


martes, 6 de agosto de 2013

Agility con tu Beagle

Hacer Agility con un Beagle: El agility es un deporte canino que combina agilidad y adiestramiento. El guía debe dirigir al perro por los diferentes obstáculos del recorrido de una pista de agility. 
Los Beagles son propensos a olfatear la pista de agility antes de terminarla, asi que desde un principio hay que enseñarle a mantener toda la atención en el guía y centrarse en la pista. 
Es mejor enseñar a un perro desde cachorro alguna actividad, ya que es más fácil que capte la orden.
Con el olfato que tienen los Beagles, lo más fácil es trabajar con algún motivador con mucho olor, ya sean salchichas, queso u otro alimento o premio con olor. 
Siempre, en una pista extraña, en la que nunca ha estado, para evitar que en competición se ponga a olfatear todo, tendrás que llevar un motivador que llame más la atención que el diferente olor de los obstáculos o del material de la pista.
Los Beagles, bien enseñados y entrenados, pueden ser muy buenos en este deporte.
El Beagle pertenece a la talla midi (talla mediana de agility) y necesita tener 18 meses para poder competir.