martes, 31 de diciembre de 2013

La alimentación de tu Beagle

El Beagle es una raza con tendencia al sobrepeso y por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que se le da de comer.
Lea la etiqueta de su alimento para perros. Muchos de ellos le informan, meramente, del 50 - 55% del contenido, dejando en duda el 45% restante:
  • 1,3% Calcio
  • 1,6% Ácidos grasos
  • 4,6% Fibra bruta
  • 11% Humedad
  • 14% Grasa bruta
  • 22% Proteína
  • 45,5% ??
Haga un seguimiento del peso de su perro en el veterinario, el Beagle tiene que estar entre los 9 y 15 kg, para bajar el peso, sal a correr con él o haz algún tipo de deporte con él ya sea agility o canicross y cámbiale el pienso, a uno que sea especial para sobrepeso.

Algunos alimentos tóxicos:
Estos son los principales alimentos tóxicos para los perros, casi todos por componentes que no asimilan sus organismos:
La cebolla y el ajo son dos ingredientes comunes en nuestras casas que resultan muy tóxicos para los perros, en especial la cebolla. Ambos contienen tiosulfato una sustancia que produce en el animal diarrea, vómitos, problemas respiratorios, pérdida del apetito y orina con sangre. En casos más graves puede hacer que el animal comience a sufrir de anemia hemolítica debido a que destruye los glóbulos rojos.
Si preparas comida en casa para tu perro, jamás debes incluir estos ingredientes.
Los humanos adoramos el chocolate y pensamos que darle de vez en cuando una galleta con chocolate o un pedacito de este dulce a nuestro perro no le hará daño. Pero nos equivocamos, éste cuenta con teobromina que una vez que se acumula en grandes cantidades en el cuerpo del perro le resulta tóxica. Si el animal consumió una pequeña porción puede experimentar únicamente malestar estomacal, pero en cantidades mayores tendrá también espasmos musculares, convulsiones, taquicardia, hemorragias internas e incluso un ataque al corazón.
Es bueno que sepas que el chocolate negro es el más tóxico de todos, por eso debes mantenerlo alejado de tu perro.
Aunque en una primera fase el cachorro se alimenta con leche materna, pasada esta etapa los perros suelen desarrollar intolerancia a la lactosa, por lo que no resulta conveniente darles ningún tipo de alimento que la contenga leche, queso, yogur, etc, suelen producir vómitos, diarrea y malestar estomacal. Aunque no es propiamente venenosa para el animal, su ingesta no los beneficia.
El tomate y la papa son otros ingredientes inadecuados para la alimentación de nuestro perro. El primero contiene fécula que resulta muy difícil de procesar por el animal, mientras que el segundo es demasiado ácido para su estómago. Ambos ocasionan malestar estomacal, diarrea y vómito.
Todo tipo de nueces, y particularmente la macadamia, son altamente tóxicas para los perros debido a su contenido de fósforo. Pueden producir daños renales y vesiculares, vómitos, espasmos musculares, debilidad e incluso en casos más graves parálisis.
Las uvas o las uvas pasas son también muy peligrosas para nuestro animal. Aunque no todos los perros presentan una reacción a esta alimento, algunos si lo hacen y como nos resulta imposible determinar si nuestro perro las tolerará o no, lo mejor es no permitir que las consuma. El animal puede presentar vómitos, diarrea, espasmos musculares, debilidad, deshidratación, daño renal y en casos más graves incluso puede morir.
Debido a su alto contenido de grasa y a distintas sustancias que lo componen, el aguacate resulta también tóxico para el animal. Del mismo modo no es conveniente darle al perro alimentos con harina de trigo, pollo crudo, bebidas con cafeína o sal.
La mejor forma de mantener a nuestro perro seguro es alimentándolo con pienso o productos comerciales destinados especialmente para ellos. Así garantizamos su correcta nutrición y en especial su seguridad.

Las bebidas alcohólicas contienen etanol, muy tóxico para los perros.

Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xylitol
Estos son los principales alimentos tóxicos, tengan mucho cuidado, incluso en dosis pequeñas son muy perjudiciales para los perros.

1 comentario:

  1. Gracias por ofrecernos tanta informacion Maria. Estoy aprendiendo mucho con este blog. Gracias por dedicarle tanto tiempo

    ResponderEliminar