domingo, 11 de mayo de 2014

Peligros del verano en Beagles


  • Las otitis: se producen por cuerpos extraños (semillas, espigas y otros materiales) aunque también son causadas por un exceso de humedad.

  1. - Por cuerpos extraños: producen violentas sacudidas de la cabeza y suelen afectar a un solo oído. Es peligroso porque puede derivar en una lesión más grave en el oído. Ocasionado incluso Otohematomas.
  2. - Por exceso de humedad: Se da con más frecuencia en climas húmedos, en perros nadadores y si no se secan bien las orejas tras el baño.
¡Cuidado con las espigas!
Estas por la forma que tienen, cuando se introducen en un tejido, pueden crear fístulas a su paso.

Su avance no se detiene y, lo normal es que quede retenida en alguna parte del organismo.
Después del paseo deberemos revisar los espacios interdigitales, las orejas y la nariz. En la cavidad nasal ocasiona estornudos violentos y continuados e incluso, hemorragias.
También pueden introducirse en los ojos, causando úlceras corneales, conujuntivitis, etc.

  •  DeshidrataciónUna de las mejores maneras de mantener su perro seguro en el verano es ofreciendo frescor y agua limpia. 
  • QuemadurasBajo el sol de verano, el asfalto en las aceras y calles puede calentarse a una temperatura que puede quemar las patas de su perro. Para evitarlo, pasee a su perro muy temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las calles se hayan enfriado. Siempre ponga su mano sobre el asfalto durante unos treinta segundos, si tiene que retirar la mano porque la calle es demasiado caliente, así también lo será para las patas de su perro. Si usted no desea que su mano esté en la calle durante treinta segundos, su perro probablemente no querrá que sus patas estén en él durante treinta o más minutos de caminata.
  • ParásitosEl verano es la temporada de las pulgas, garrapatas y mosquitos, plagas que pueden presentar una leve molestia a su perro en el mejor de los casos, en los peores puede ser fatal. Hay una gran variedad de métodos preventivos en el mercado, incluyendo los tratamientos repelentes, champús, aceites esenciales y collares  anti pulgas y garrapatas. Hable con su veterinario para ver lo que recomienda para su perro. 
  • Golpe de calorEl golpe de calor es un riesgo grave para la salud del perro, en el peor de los casos, puede ser fatal. Usted puede prevenirlo al restringir el ejercicio de su mascota durante las horas más calurosas del día, asegurándose de que está bien hidratado, proporcionando lugares frescos para que se relaje, proporcionar oportunidades para nadar, esteras de enfriamiento, y nunca dejar a su perro solo en el vehículo durante el calor del verano.
  • LeptospirosisLa leptospirosis se contrae a través de fluidos corporales o tejidos y puede ser transmitido a través de contacto directo (como en el caso de una mordedura o de la ingestión de carne) o indirecta (a través de las fuentes de agua, alimentos, etc.) con un animal infectado. Las aguas estancadas son una fuente común de la bacteria leptospira. Esta puede causar problemas de salud permanentes e incluso la muerte si no se trata rápidamente. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, temblores y agitación letargo, dolor de articulaciones y músculos, y una ingesta de agua mayor. Si usted sospecha que su perro tiene leptospirosis, debe llevarlo a un veterinario de inmediato.
  • Las alergias estacionalesSu perro puede ser alérgico a las pulgas, al césped, al moho y varias plantas que proliferan en el verano. Si usted sospecha que su perro puede tener alergias estacionales, se rasca y pierde pelo, 
    una visita a su veterinario es lo recomendable.
  • Las avispas: también pueden picar al perro, los cachorros son, sobre todo, candidatos a recibir picaduras de estos insectos, pues les gusta inspeccionar todo lo que se mueve y, como tiene colores llamativos, una avispa puede llamar de un modo poderoso su atención.
  • Las medusas: también pueden resultar un peligro para el perro en la playa. Hay que evitar que se bañe en zonas donde haya estos animales acuáticos. Un solo roce con ellos puede desencadenar un gran dolor y reacción alérgica en el can. Además, si la medusa pica al perro en un área alejada de la orilla, el animal tiene riesgo de ahogarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario