sábado, 20 de julio de 2013

Adopción del Beagle

La adopción de un Beagle es una cosa muy importante puesto que muchos suelen venir en condiciones muy malas y enfermos ya que viajan en aviones junto con otros perros que les podrían pegar diversas enfermedades.
A la hora de comprar un Beagle hay que tener en cuenta los problemas que puede llegar a tener, como lesiones óseas hereditarias y un sin fin de enfermedades o problemas que pueda tener el animal, lo que hará que tengas que gastar tu dinero en un veterinario.
.
Si usted tiene oportunidad, un  Beagle de una protectora le agradecerá que lo cojas y le des alimento, hogar y sobre todo cariño.

Vacaciones con mi Beagle

Cuando te vas de vacaciones y te llevas a tu beagle a un sitio nuevo estará uno o dos días muy nervioso,
marcando, olisqueando etc. en ese tiempo tienes que estar el mayor rato posible con tu perro para que no se sienta solo, también suelen dormir poco los tres primeros días (aproximadamente).
En el periodo de las vacaciones podemos encontrar episodios de ansiedad y angustia por parte del Beagle, porque se estresará al no conocer el sitio y no tenerlo marcado.
Algunos Beagles presentarán síntomas de ansiedad por separación cuando te vas y les dejas en el nuevo hogar solos, al ver que es un sitio raro, lo que puede llegar a provocar que el perro se intente escapar de el sitio en el que está, incluso llegarán a destrozar todo mueble que les impida llegar hasta una puerta u objeto que les pueda entretener mientras está solo, como los sofás, cojines, alfombras...
Estos problemas son solucionados con juguetes con los que el perro pueda jugar y entretenerse mientras sus dueños están fuera como pueden ser el Kong, un hueso, la pelota...

viernes, 5 de julio de 2013

El Beagle en el coche

Los Beagles en el coche no suelen ser muy problemáticos.
Es obligatorio llevar al perro atado, encerrado, o separado del conductor.
La solución mas eficaz para que un Beagle no moleste al conductor es llevarle en un transportín, aunque también se puede llevar al perro con las rejas en los asientos de atrás y el perro en el maletero suelto, otra opción es llevar una correa atrás y atarla a un cabecero por un extremo y al perro por el otro extremo, una forma muy segura para el perro es comprar una correa que se ata al perro y se encaja en el hueco del cinturón de seguridad del coche aunque si escoges esta opción el perro tendrá que ir atado a un arnés para mayor seguridad.
También puede ser que tu perro se maree en el coche, para ello consulta a tu veterinario, si solo se marea en viajes largos tendrás que parar a que el perro descanse y tendrás que tener cuidado con lo que come el perro antes de salir de viaje.
Hay muchos perros que no se marean en el coche, sino que se ponen muy nerviosos al entrar y al cabo de un tiempo le cogerán miedo al coche, para ello lo mejor es tratar al perro, enseñándole a que el transportín, jaula o correa no es malo.

Transportín:
Para tratar el miedo a subir en un coche con transportín tendrás que bajar el transportín del coche y meterle premios al perro en el transportín para que él vea que es bueno estar en él, para esta practica utilizaremos el clicker y los premios y lo que haremos será: abrir la puerta del transportín, meter dos premios dentro, dejar al perro que entre, clickar y darle otro premio al perro cuando esté dentro del transportín.

Jaula:
La jaula es el mejor sitio para el perro durante un trayecto corto, puesto que en un trayecto largo llevamos equipaje en el maletero y no quedará sitio para el perro.
La jaula se entrena igual que el transportín.

La correa o el cinturón:
Con la correa o cinturón lo que haremos será atar al perro en el coche y darle premios mientras está tranquilo y relajado, si está asustado o nervioso trataremos de calmarle, lo que tenemos que hacer es:

Subir al perro al coche, atarle al cinturón o correa, calmarle, cuando esté calmado clickar y darle dos premios sin excitarlo, solo clickaremos y le daremos el premio, no le diremos nada, durante diez minutos estaremos dándole premios siempre que esté tranquilo, de esta forma haremos que el perro esté tranquilo durante el trayecto y siempre al finalizar un viaje, le sacaremos y le daremos dos premios.

El Cachorro de Beagle

El cachorro de Beagle: 
El cachorro de Beagle tiene una alimetación muy exquisita:
Los cachorros deberán mamar hasta el mes y medio mínimo y la madre los destetará ella misma a partir de la octava semana de vida de los cachorros.
También existen leches maternizadas que alimentarán al perro pero artificialmente.
No se debería separar al cachorro de la madre hasta los tres meses de vida del mismo.
Los cachorros empezarán a tomar pienso cuando la madre les haya destetado por completo.
Algunos cachorros de Beagle necesitarán que el pienso especial de cachorros se les humedezca un poco porque sino no podrán morderlo y se atragantarán con él.

A los cachorros de Beagle les encantan los juguetes caseros como puede ser una cuerda, un trozo de madera, una botella de plástico vacía...
Cambiarán los dientes a partir de los 4 meses, en ese periodo tendrás que comprarle al perro huesos de cuero, mordedores de esparto y goma y juguetes de madera si no quieres que te destroce el mobiliario.
Se entretienen mucho con los juguetes que guardan comida en su interior como puede ser el famoso kong.
También se entretendrán jugando a abrir cubos con juguetes suyos dentro, si tu perro tiene ansiedad por separación esto le vendrán muy bien para entretenerse mientras tu no estás.