domingo, 24 de febrero de 2013

Con quién convive el Beagle

Los beagles son de distinto caracter según estén de acompañados.
Como son los beagles en cada sitio:
Los Beagles se acostumbran a convivir con quien sea.
Se llevan bien con casi todos los animales, a no ser que hayan tenido algún problema con esa clase de animal.
Cuanto más tiempo pase con ese animale y mas pequeño sea cuando se empieza a relacionar con él, mejor ya que lo ve como algo normal.
A los Beagles, les gusta tener una persona que juegue con ellos, que les ponga de comer, que les refugie en invierno, que les saque a pasear...
Aunque son perros de manada, se acostumbrarán a vivir en cualquier condición y con cualquier persona.
Solo necesitan una rutina.


domingo, 17 de febrero de 2013

Enfermedades oculares en Beagles

Los beagles son perros de exterior, así que pueden contraer muchas más enfermedades que un perro de interior.
Enfermedades oculares en beagles:
Los beagles tienen los ojos muy delicados así que pueden contraer enfermedades como la Conjuntivitis, el Glaucoma y finalmente las Cataratas.

La Conjuntivitis: Se manifiesta como una inflamación de la conjuntiva que es la membrana mucosa que cubre la capa interna del párpado superior e inferior. Los síntomas se reflejan por el enrojecimiento de los ojos, las legañas toman un color verde, blanco o amarillo, un lagrimeo constante, picazón. Es necesario y muy importante tratar estas enfermedades ya que de lo contrario pueden tener consecuencias graves como la ceguera del perro Beagle.El tratamiento de la conjuntivitis lo puedes obtener acudiendo a una consulta con el veterinario, mantener los ojos limpios con un suero fisiológico.

EL Glaucoma: Esta enfermedad ocular es una de las más graves que tu Beagle podría sufrir ya que corre el riesgo de producir ceguera absoluta.

Se caracteriza este mal por el aumento de la presión intraocular, lo cual provoca alteraciones en su funcionalidad ocular.

Hay dos tipos de padecimiento Glaucoma. La primaria y la secundaria, es posible que el nivel primario te sea difícil identificarlo de inmediato por sus síntomas que es la presión interna del ojo.

La Glaucoma secundaria se produce como una manifestación de los padecimientos anteriores como la hemorragia, inflamación, tumores y cataratas.

Las Cataratas: La puedes identificar por el oscurecimiento de los ojos u opacidad en el interior de los ojos, en lo que llamamos cristalino, esto tiene como consecuencia que por momentos el perro pierda la visión es decir perdida de la visión paulatina. Esta enfermedad no afecta solo a los perros de avanzada edad, ya que también es una enfermedad congénita y también se sabe de muchos casos de perros jóvenes. Las causas de esta enfermedad son muy variadas. 

El tratamiento de las cataratas es solo uno y consiste en la intervención quirúrgica. Este tratamiento es una microcirugía es decir, de tipo ambulatoria.

No lo dudes en tratar a tu perro lo antes posible. Cuanto antes detectes el problema, mejor solución tendrá.







Actividades con mi Beagle

Los beagles son muy buenos rastreadores, corren mucho y son muy listos.

Realizar actividades con mi Beagle:
  • Los beagles son muy buenos olfateando y se les da muy bien seguir rastros, a ellos les encanta olfatearlo todo, y puedes enseñar a tu perro a buscar sustancias.
  • Los beagles son propensos a engordar así que al perro no le vendrá mal salir al campo a correr con su dueño/a, así como practicar canicross.
  • Los beagles son muy listos y seguro que te atenderán una orden si tienes una chuche para ellos, puedes enseñarle habilidades caninas.
Los Beagles siempre tienen el hocico pegado al suelo, y si enseñas a tu perro a buscar algún tipo de alimento o sustancia, podréis pasároslo muy bien juntos buscando, también le puedes enseñar a buscar personas, y así jugar con él, uno se esconde, se deja una prenda con su olor al lado del perro, el perro la huele y sale en busca de la persona siguiendo su rastro.
Las habilidades caninas las pueden aprender todo tipo de perros, es muy fácil enseñárselas a tu Beagle. Las más comunes son: sentarse, tumbarse, dar la pata, girar y rodar. Algunas son más difíciles y solo las consiguen algunos perros, como pueden ser: pedir, bailar, ladrar (a la orden) y saltar.

sábado, 16 de febrero de 2013

El paseo del Beagle

Los beagles son una raza de perros bastante difícil de enseñar a pasear. Bajan el hocico al suelo y tiran y tiran por seguir su rastro. Existen arneses con los que tirarán menos aun que la mejor forma de hacer que deje de tirar es enseñándole a estar a tu lado.
Como sacar a un beagle a pasear:
Suele funcionar el arnés al pecho. Su función es que deje de tirar. Es de un único cierre situado en la parte inferior del perro, en las costillas.
Las correas del Beagle deberán ser de cuerda o cadena, de una o varias medidas, pero no correas muy cortas, ya que el perro no tendría espacio para estar "a su aire" y tiraría más.
Existen correas con varias anillas para que tu puedas enganchar la correa a la altura que quieras y así el perro podrá tener más longitud o menos de correa según tu quieras.
El conocido "flexi" no es muy apropiado para pasear a esta raza, porque estos perros se meten por sitios en los que este tipo de correas se enganchan. Además no calculan el radio de espacio que tienen para moverse libremente y siempre querrán tener más correa. Por lo tanto, seguirán tirando.

También se les lleva muy bien a los Beagles con los arneses a la espalda que son los mismos que al pecho pero se enganchan por arriba, estos son más fáciles de encontrar en tiendas. Pueden tener uno o dos cierres y los hay de muchos estilos. Existen arneses que poseen espuma en su interior y son ideales para pasear a esta raza ya que no hace daño al perro cuando tira de la correa.
                                                                      

Trucos para adiestrar un Beagle

Como adiestrar a un Beagle:
Hazte con un "clicker" ese sonido al perro le llamará la atención, también necesitaremos una cuerda larga y premios.
1. El clicker: lo vamos a utilizar para que el perro escuche que ha hecho algo bien, según se aprieta el clicker, se le da un premio. No se nos puede olvidar.
2. La llamada consiste en: decir el nombre del perro y cuando mire, clickar y darle un premio, cuando ya tenga eso asociado, tendremos que irnos alejando de él para que empiece a venir a nuestra llamada, una persona (el que le va a llamar) se va lejos, otra persona le agarra de la cuerda larga, cuando el perro salga corriendo, la cuerda se suelta, cuando llegue se le da premios, y cada vez nos vamos alejando más. Si esto lo aprende bien, el perro nunca se te escapará.
3. Cepillo: cepillarle el pelo al perro es muy importante, le quitas todo el pelo que tiene suelto, le relajas y estableces un vínculo con él, esto se debería hacer todos los días.
4. Sobreexcitación: la sobreexcitación consiste en animar mucho al perro y jugar mucho con al hasta que está muy excitado, no se debe abusar de este ejercicio porque el perro se estresa mucho.
5. Calma: el ejercicio de calma se hace después de la sobreexcitación, se trata de enseñarle al perro cuando se acaba el juego, esto es muy importante, porque conseguirás un perro que sabe donde está el límite de las cosas y aprenderá cual es su puesto en la casa.


  1. El primer día nos vamos a dedicar a pulsar el clicker y darle una chuche al perro.
  2. El segundo día vamos a estar 10 minutos con el clicker (paso 1) y otros 10 diciendo su nombre y cuando te mire, apretando el clicker y dándole un premio.
  3. El tercer día vamos a estar 5 minutos con el clicker (paso 1), 10 con el nombre (paso 2) y otros 5 cepillándole el pelo.
  4. El cuarto día vamos a estar 5 minutos con el nombre (paso 2), 10 con la llamada (alejándonos del perro) y 5 minutos cepillandolo (paso 3).
  5. El quinto día vamos a estar 5 minutos con el nombre (paso 2), 10 con la llamada (paso 4) y 5 minutos con el cepillo (paso 3).
  6. El sexto día vamos a estar 5 minutos con la llamada (paso 4), 5 minutos sobreexcitándolo, 5 minutos en calma que se hace cogiendo al perro después de excitarlo y tumbarlo en el suelo poniéndote tu encima como si te estuvieras imponiendo ante él, y 5 minutos con el cepillado (paso 3).
  7. El séptimo día vamos a estar 5 minutos con la llamada (paso 4), 5 minutos en sobreexcitación (paso 6), 5 minutos con calma (paso 6) y otros 5 con el cepillo (paso 3).
  8. El octavo día vamos a estar 5 minutos en sobreexcitación (paso 6), 5 minutos en calma (paso 6), 5 minutos con el cepillo (paso 3).
  9. El noveno día vamos a estar 5 minutos en sobreexcitación (paso 6), 5 minutos en calma (paso 6) y otros 5 con el cepillo (paso 3).
  10. El décimo día vamos a estar 5 minutos con el clicker (paso 1), 5 minutos con el nombre (paso 2), otros 5 con la llamada (paso 4), 5 minutos en sobreexcitación (paso 6), 5 minutos en calma (paso 6) y 5 con el cepillo (paso 3).
  11. Es importante que estas actividades se hagan en ese orden y en ese tiempo.

IMPORTANTE
Hacer pausas de entre 2 o 3 minutos sobre cada ejercicio.









Problemas de conducta Beagle

Problemas de conducta Beagle:
El Beagle es un perro muy desobediente, y muy difícil de adiestrar. Normalmente presenta tres problemas: son muy cabezones, y no suelen hacer lo que les indicas que hagan, son muy ansiosos con la comida y muy independientes en los paseos, un Beagle nunca estará a tu lado en un paseo si le dejas suelto.
Para evitar que el perro te supere, tienes que tener mucha paciencia y enseñarle al perro que si hace lo que tú quieres, recibirá un premio, es muy importante que siempre que haga algo bien se le dé un premio para que asocie hacer las cosas bien con comida.
Cuidado con la comida, un Beagle si ve comida y cree que puede alcanzarla, hasta que no lo consiga, no parará, hay que tener mucho cuidado con eso, porque siempre que pueda, te pedirá comida con esa carita que ponen ellos, en ese momento, hay que ser fuertes y firmes y decirle que no, si se le deja que haga lo que quiera cuando ponga esa cara, lo conseguirá todo así. Cuando se come, nunca hay que darle nada de la mesa, porque empezará a subirse y a pedir, y además la comida nuestra le puede sentar mal. En el momento de la comida, lo mejor es enseñarle que tiene que quedarse en su sitio hasta que terminemos de comer, de esa forma, se quedará en su sitio tranquilo mientras comemos.
El Beagle en la calle es muy independiente, es un perro con un gran olfato y si encuentra algún rastro, no parará de tirar en el caso de que esté atado, si está suelto, por mucho que le llames, si la llamada no está bien trabajada, no hará caso y seguirá a lo suyo, el perro siempre estará atento a ti, pero si coge un rastro se puede ir muy lejos, de tal forma que luego no sepa volver. Para esto, lo mejor es comprar una cuerda de mucha longitud y dejarle con la correa en el suelo, así, en un momento dado se pueda pisar y el perro queda sujeto.

domingo, 10 de febrero de 2013

Presentación

Hola soy María y en este blog os voy a enseñar como tratar los problemas de conducta de los Beagles, unos trucos para adiestrarlos, como sacar a pasearlos y con qué herramientas, las actividades que puedo realizar con ellos, las enfermedades más comunes que les pueden afectar a los ojos, con quién puede convivir el Beagle, daré información sobre las hembras de Beagle, el Beagle estándar, los cachorros, comportamientos del Beagle en el coche, las vacaciones con el Beagle, adopción de un Beagle...
También hablaré sobre el agility con un Beagle, los distintos tipos de pelaje del Beagle, algunos accesorios para ellos, y por último, podréis participar mandándome las fotos de vuestros Beagles a mi correo y se colgarán en el blog.
Podéis contactar por:
Correo: 
adiestramientobeagle@gmail.com
Facebook:
(Perfil) Adiestramiento Beagle
(Página) Adiestramiento Beagle
Blog:
Adiestramiento Beagle: