sábado, 16 de febrero de 2013

Problemas de conducta Beagle

Problemas de conducta Beagle:
El Beagle es un perro muy desobediente, y muy difícil de adiestrar. Normalmente presenta tres problemas: son muy cabezones, y no suelen hacer lo que les indicas que hagan, son muy ansiosos con la comida y muy independientes en los paseos, un Beagle nunca estará a tu lado en un paseo si le dejas suelto.
Para evitar que el perro te supere, tienes que tener mucha paciencia y enseñarle al perro que si hace lo que tú quieres, recibirá un premio, es muy importante que siempre que haga algo bien se le dé un premio para que asocie hacer las cosas bien con comida.
Cuidado con la comida, un Beagle si ve comida y cree que puede alcanzarla, hasta que no lo consiga, no parará, hay que tener mucho cuidado con eso, porque siempre que pueda, te pedirá comida con esa carita que ponen ellos, en ese momento, hay que ser fuertes y firmes y decirle que no, si se le deja que haga lo que quiera cuando ponga esa cara, lo conseguirá todo así. Cuando se come, nunca hay que darle nada de la mesa, porque empezará a subirse y a pedir, y además la comida nuestra le puede sentar mal. En el momento de la comida, lo mejor es enseñarle que tiene que quedarse en su sitio hasta que terminemos de comer, de esa forma, se quedará en su sitio tranquilo mientras comemos.
El Beagle en la calle es muy independiente, es un perro con un gran olfato y si encuentra algún rastro, no parará de tirar en el caso de que esté atado, si está suelto, por mucho que le llames, si la llamada no está bien trabajada, no hará caso y seguirá a lo suyo, el perro siempre estará atento a ti, pero si coge un rastro se puede ir muy lejos, de tal forma que luego no sepa volver. Para esto, lo mejor es comprar una cuerda de mucha longitud y dejarle con la correa en el suelo, así, en un momento dado se pueda pisar y el perro queda sujeto.

8 comentarios:

  1. Hola soy María, cualquier pregunta que tengais sobre vuestro perro me la podeis hacer, nosostros os contestaremos encantados

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Me ha sorprendido ver que utilizas una foto de mis perros en tu blog!
    Son muy guapos, pero me gustaría saber dónde has encontrado esta foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos están cogidas de internet.
      Menos las de la entrada de Galeria Beagle
      Claro que son muy guapos, yo no cojo cualquier foto! :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Las fotos de Google no son fotos libres en la mayoría de los casos. El propio buscador te indica que las fotos pueden estar sujetas a derechos de autor, y, de hecho, las mías lo están. Igual que todo el contenido de mi blog. No me importa que las uses, pero te agradecería que mencionaras la fuente (en las imágenes de google siempre puedes ver de dónde han salido). http://animalandia-de-mina.blogspot.com.es/2012/10/beagles-beagles-beagles.html
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no sabía que tenía derechos de autor la foto, si quieres yo la quito, no hay problema.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Hola Maria,

    Me llamo Raón. Mi chica y yo tenemos un cachorritos Beagle que nos direon con 7 semanas, ahora tiene 10. Es muy juguetón e inteligente, ya se sienta y viene cuando se lo decimos. Lo que me preocupa un poco es que últimamente juega mucho a morder, sobretodo las manos y los pies, normalmente cuando aprieta más de lo debido, le doy un juguete y se distrae con él, aunque la distracción dura poco. En algún caso hace un pequeño gruñido cuando está sobre excitado y muerde más fuerte.
    Es normal? Lo estamos haciendo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es normal, ellos juegan a morder.
      Yo os aconsejo que cuando se ponga a jugar con vosotros a morderos, le deis la opción de que juegue con vosotros, pero mordiendo un juguete suyo, como puede ser jugar a la pelota o que tire de una cuerda.
      A ellos les gusta jugar a morder, y les dará igual jugar a morderte, que jugar a morder un hueso de cuero.
      Y cuando ya se le pueda sacar a la calle, os recomiendo que le lleveis a jugar con otros perros, para que descargue toda la energía en jugar con ellos y luego, cuando llegue a casa, estará cansado y se dormirá.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Maria!!

      Eliminar